sábado, 26 de septiembre de 2009

EL PECADO ORIGINAL


El pecado original es lo que me perseguirá toda la vida. El pecado de haber llegado entre ruidos de sables y broncas, el pecado de haber aceptado la responsabilidad de encarnar una propuesta descalificada como "oficialista", el pecado de creer que podíamos intentarlo.


Ese es mi pecado y saben qué, no me importa. No me importa porque también soy consciente de que quienes hacen ese planteamiento sólo tratan de arrugarme. Lo busca quien quedó dolido o expulsado en un proceso triste que golpeó duro la imagen del Partido y lo busca quien empieza a temer, cada vez más, que nuestro proyecto pueda empezar a suscitar atención en el electorado.


Todo esto ya lo sabía cuando decidí dar el paso al frente, ya sabía que me convertiría en el blanco de todas las críticas y que aparecería a pecho descubierto ante lo fácil de la crítica de deslegitimidad. Y apesar de eso lo dí.


Escribir en tu propio blog para autoengañarse es de necios, así que diré y pueden creerlo que la decisión la tome muy meditada y sustentada solo en la creencia de que podríamos recuperarnos, que sería doloroso pero que conseguiríamos recuperar la ilusión interna y la credibilidad de cara al exterior.


Aun lo pienso y lo siento así, a pesar de campañas como la de hoy, no me arrepiento de la decisión tomada, a pesar de que a veces me descubra pensando lo fácil que sería dejarlo todo y dedicarme a mi trabajo, a mi mujer y a mis bebés, sigo convencido de que el proyecto socialista tiene mucho que aportar a Ceuta y desde luego no tengo ninguna duda de mi socialismo, de mis ideales, de mis convicciones, de mi papel jugado en todo el proceso de refundación, de mi trabajo durante estos meses, de mi ilusión y compromiso por mis compañeros y compañeras de Partido y de mi amor por Ceuta.


Hace casi un año me sometí a la opinión de mis compañeros y compañeras y sólo dependo de esa opinión, en el momento que lo decidan me iré sin esperar plazos y sin resentimiento.


Pero que nadie se engañe, si nos atacan, si nos acosan uniéndose en el discurso, es porque estamos en el buen camino, nos queda mucho, muchísimo, pero estamos en la senda correcta. Sigamos andando.

5 comentarios:

Mila dijo...

Ladran, luego cabalgamos...

Julián dijo...

Respeto tu artículo, es tu opinión que no comparto, pero decir que te sometiste a la opinión de tus compañeros...uf...a cuáles, a los que dejasteis fuera siendo tan socialistas como tú? En mi opinión tu elección fue escasamente democrática, curiosamente se echó sin contemplaciones a los que no te apoyaban y que son tan socialistas como tú, por eso tienes un problema de legitimidad que sólo las urnas podrán hacer olvidar.

.... dijo...

Ya te falta menos para ser presidente, pero me refiero del Gobierno, porque de Ceuta no hay nada que hacer, Juan con su manita ha dejado al pueblo de Ceuta anestesiado…

Paseando por Ceuta

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Qué decisión no fue democrática Julián? Presentarme?, porque fue la única que tomé. Tal vez tú o cualquier otro no hubiese aceptado presentarse en esas circunstancias pero en los momentos duros es cuando hay que dar la cara y trabajar. Sé que ese tipo de compromiso no te es ajeno por lo que si no te dejas influir por lo que has oído o te han comentado, me entenderás. No obstante me sorprende aunque te agradezco la preocupación que demuestras por los entresijos del PSOE. Saludos.

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Arturo no creo que el pueblo de Ceuta esté anestesiado. La clave está en las alternativas que les ofrecemos, por eso mi única preocupación es demostrar que somos un partido serio, con vocación ceutí en el que se puede confiar. Si conseguimos ganarnos el respeto de los ciudadanos, lograremos ser una alternativa aunque esto no implique necesariamente votos. En eso estamos. Ánimo y gracias por participar.