Apesar de los dudosos informes que hace el CES (Consejo Económico y Social) en Ceuta, dudoso por lo cercano a las tesis del principal partido de la oposición, sobre que si con esta medida se encarecen los precios del alquiler, no se puede dejar de reconocer que esta es una medida muy positiva y comprometida con los jóvenes que a diferencia de lo que dice su Presidente (del CES) el señor Basilio Fernández, y el PP, sabrán reconocer al Gobierno que usa los recursos para promover medidas sociales y al que los usó para enriquecer a quienes más tenían.
El CES anda muy perdido, con esta medida no se encarece el precio del alquiler, sino que se impulsa la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida.
Estas ayudas que consisten en 210 euros mensuales para los jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años, con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval, son como decía, unas medidas valientes y sólidas encaminadas a paliar en gran medida el problema del acceso a una vivienda que tienen muchos jóvenes o a aliviar la carga que muchos otros ya tienen, con el pago de sus alquileres.
Esta ayuda a la emancipación que están disfrutando los jóvenes, también lo es indirectamente para sus familias que en muchos casos contribuyen a la manutención del hijo apesar de estar fuera, de esta manera también ellos podrán aliviarse. 360.000 son los jóvenes que van a poder acceder a esta ayuda durante el 2008.
¿Ninguno se va a acordar de las políticas de obstáculo y frenazo a la emancipación que produjo la subida imparable del precio de la vivienda en nuestro país como resultado de las políticas del suelo y especulativas del Partido Popular?