jueves, 31 de enero de 2008

Diga lo que diga el CES, la Renta de Emancipación Básicas sí son políticas de apoyo a las familias

Apesar de los dudosos informes que hace el CES (Consejo Económico y Social) en Ceuta, dudoso por lo cercano a las tesis del principal partido de la oposición, sobre que si con esta medida se encarecen los precios del alquiler, no se puede dejar de reconocer que esta es una medida muy positiva y comprometida con los jóvenes que a diferencia de lo que dice su Presidente (del CES) el señor Basilio Fernández, y el PP, sabrán reconocer al Gobierno que usa los recursos para promover medidas sociales y al que los usó para enriquecer a quienes más tenían.
El CES anda muy perdido, con esta medida no se encarece el precio del alquiler, sino que se impulsa la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida.
Estas ayudas que consisten en 210 euros mensuales para los jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años, con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval, son como decía, unas medidas valientes y sólidas encaminadas a paliar en gran medida el problema del acceso a una vivienda que tienen muchos jóvenes o a aliviar la carga que muchos otros ya tienen, con el pago de sus alquileres.
Esta ayuda a la emancipación que están disfrutando los jóvenes, también lo es indirectamente para sus familias que en muchos casos contribuyen a la manutención del hijo apesar de estar fuera, de esta manera también ellos podrán aliviarse. 360.000 son los jóvenes que van a poder acceder a esta ayuda durante el 2008.
¿Ninguno se va a acordar de las políticas de obstáculo y frenazo a la emancipación que produjo la subida imparable del precio de la vivienda en nuestro país como resultado de las políticas del suelo y especulativas del Partido Popular?

6 comentarios:

un joven en alquiler dijo...

¿Y Basilio es del PSOE? o mejor ¿Este tío es de izquierdas?. A lo primero constestó llevando a su partido al juzgado (ellos sabrán) y a lo segundo ha contestado oponiéndose a que un joven como yo que pago 450 euros de alquiler en Ceuta pueda, gracias a este gobierno, pasar a pagar 240, casi la mitad.

Os aseguro que yo si me voy a acordar a la hora de votar.

Daniel López Ruiz dijo...

Enhorabuena por la apertura de tu blog.

En primer lugar desearte un camino fructífero en esta, la blogosfera, y en segundo agradecerte tu contribución por tu estilo y modo de escritura.

Nos vemos por aquí.

Sin más,

Daniel López.

PS: Un consejo técnico, habilita la opción para que puedan comentar también los usuarios, como es mi caso, de wordpress.com ( otro sistema de crear blogs ).

Ana María Carracao Meléndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Carracao Meléndez dijo...

Enhorabuena Jose. Espero y creo que todos van a saber valorar el trabajo que estas realizando, que vas a realizar y el que te queda por realizar.
Desde aquí, hago un llamamiento a todos para que confíen plenamente en tus cualidades y apuesten por un cambio.
Me siento muy orgullosa de ti, ánimo en la campaña.
“Luchar es señal de poder vencer”.

Ana María Carracao Meléndez.

Anónimo dijo...

Bien, veo que se sabe Vd. las cuatro cosillas de la renta básica, pero, degraciadamente, detras del titular existen muchos líneas que no cita. Así, por ejemplo, ¿Cree Vd. que es progresista y redistributiva la fórmula por la que, por ejemplo, no se tiene en cuenta el nivel de ingresos para asignar la ayuda?. Es decir, café para todos, igual da percibir 12.000 euros o 22.000, igual da tener cargas familiares o no, igual dá ser discapacitado o no, igual da constituir una familia monoparental o no... para todos 210 euros.
Está clarisimo, todos los votos tienen el mismo valor, 210 euros.

Asi es la democracia que entiende el PSOE.

¿Me contestará Vd.?

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

A ANÓNIMO: GRACIAS POR PARTICIPAR DEL BLOG, EL DEBATE ES LO QUE ENRIQUECE LAS ENTRADAS.

LA AYUDA ESTÁ MUY CLARA: JÓVENES DE 22 A 30 AÑOS, QUE NO SUPEREN LOS 22.000 EUROS ANUALES (TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AJENA, BECARIOS DE INVESTIGACIÓN Y PERCEPTORES DE PRESTACIONES PÚBLICAS COMO DESEMPLEO, INCAPACIDAD O INVALIDEZ) Y QUE ALQUILEN UNA VIVIENDA PARA SU RESIDENCIA HABITUAL O YA VIVAN DE ALQUILER.

¿POR QUÉ?

- ESTUDIOS DE LA UNIÓN EUROPEA MUESTRAN QUE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SON LOS QUE SE EMANCIPAN A UNA EDAD MÁS TARDÍA.
- ENCUESTAS REALIZADAS POR ORGANISMOS PÚBLICOS EN NUESTRO PAÍS MUESTRAN QUE LA GRAN MAYORÍA DE JÓVENES QUIEREN EMANCIPARSE.
- LA PRINCIPAL DIFICULTAD ES EL ALTO PRECIO DE LA VIVIENDA, QUE SUBIÓ UN 150% EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LOS GOBIERNOS DEL PP.

CIERTAMENTE YA VA SIENDO HORA DE QUE EL ESTADO DISPONGA RECURSOS PARA QUE LOS JÓVENES ESPAÑOLES QUE ENCAJEN EN EL PERFIL DE LA AYUDA TOMEN CAFÉ, EN SUS CASAS Y EMANCIPADOS.