miércoles, 28 de abril de 2010

EL PP Y SU “DISCURSO ÚNICO", ES DECIR, UNO PARA CADA LUGAR Y CADA DÍA


Durante toda su etapa al frente del PP, Aznar presumía de que su Partido tenía el mismo discurso político en toda España.“Decimos lo mismo en Toledo que en Valencia, enMadrid, en Barcelona…” Sin embargo, ahora son los barones territoriales del PP los que imponen su discurso troceado a Rajoy.


3 EJEMPLOS EN UNA SOLA SEMANA:


1er EJEMPLO. RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO (Hasta tres opiniones distintas en el mismo día).


- El Gobierno de La Rioja, presidido por Pedro Sanz, del PP, presenta recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Concierto Económico Vasco y dice: “El blindaje supone, en la práctica, la vulneración de principios constitucionales como la igualdad, los derechos de libertad de circulación, de residencia y empresa, la unidad de mercado y la solidaridad y autonomía financiera” (Pedro Sanz. Centro Riojano de Madrid, 26 de abril de 2010)


- El mismo día, la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, criticaba el recurso:"No ha habido manera de convencerles.(…) Espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio y podamos resolver esta situación que para nosotros, como PP vasco, es incómoda” (Desayuno Informativo de Europa Press. Madrid, 26 de abril de 2010)


- González Pons (rueda de prensa en sede de la calle Génova). A la pregunta de si el PP respalda la decisión de Sanz, responde:"Cuenta con nuestro respaldo, no porque sea una tesis del PP, que a lo mejor también, sino porque representa a los ciudadanos para los que está gobernando" 26 de abril de 2010


2º EJEMPLO: FOLLETO DEL PP CONTRA INMIGRANTES RUMANOS EN BADALONA (4 posiciones distintas en tres días)


- La Presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho y el Presidente del PP en Badalona(Barcelona) reparten juntos unos folletos del PP, acusando al colectivo de inmigrantes rumanos de crear inseguridad ciudadana y delincuencia. “Hay colectivos que han venido a este país única y exclusivamente a robar y a delinquir”. Xavier García Albiol, Presidente del PP en Badalona, 24 de abril de 2010.


- Alicia Sánchez Camacho que repartió los folletos, en los que figuraba el anagrama del PP, pide disculpas a quien haya podido sentirse ofendido: “El Partido Popular niega nuestra intención y por tanto pedimos todas las disculpas” (R.P. Barcelona,26 de abril de 2010)


- A NIVEL NACIONAL:


25 de abril, Ana Mato: “El folleto recoge simplemente fotografías de la calle y en una de ellas aparece una leyenda contra los inmigrantes que mi partido no comparte”. (Declaraciones, al término de la Maratón de Madrid)


26 de abril, Gonzalez Pons: “Unas declaraciones extremadamente desafortunadas no tienen por qué ocultar un verdadero problema que allí se está viviendo". (Rueda de prensa en sede Génova)


Y lo pero es que a pesar de todo, el PP Nacional no ha adoptado ninguna medida por la elaboración y difusión de esta campaña.


3er EJEMPLO: RESERVA DE AGUA EN LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA.


- El PP ha votado a favor de la reserva de agua en los Estatutos de Autonomía de: Aragón, Valencia y Andalucía.


- Sin embargo, el PP ha votado en contra de la reserva de agua en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. ¿Por qué? o mejor ¿por quién?, esto es lo que decía Valcárcel: “Si hubiera prosperado el estatuto de Castilla-LaMancha, Murcia estaría echando la persiana en estos momentos". (Ramón Luis Valcárcel, Presidente de Murcia, en declaraciones a Punto Radio, 23 de abril de 2010)


Y por último os pongo la célebre frase de Rajoy: "Yo estoy aquí y podría estar en Murcia, en Valencia…. y decir lo mismo” (Mariano Rajoy. Toledo. 23 abril 2010)

No hay comentarios: