viernes, 18 de junio de 2010

LA REFORMA LABORAL YA ESTÁ EN VIGOR Y ES DE PLENA APLICACIÓN DESDE HOY


El hecho de que la Reforma laboral aprobada por el Gobierno el miércoles vaya a ser tramitada como proyecto de Ley no implica ningún retraso en su aplicación, como algunos están diciendo. De hecho, tras la publicación ayer del Real Decreto Ley en el B.O.E, la reforma laboral ha entrado en vigor hoy, siendo ya de plena aplicación. Y lo que se decida de acuerdo a sus disposiciones es absolutamente legal y definitivo, y aunque tras su tramitación parlamentaria, se cambie algo del Real Decreto Ley, no afectará en nada a lo que ahora se haga.


Así se han hecho todas las reformas laborales:


Desde que en 1980 se promulga el texto inicial del Estatuto de los Trabajadores, todas las reformas laborales globales (es decir, las que no se limitan a una modificación concreta) se han aprobado mediante Real Decreto-ley que inmediatamente se ha tramitado como proyecto de ley, es decir, con el mismo procedimiento que se está haciendo esta reforma.

Nunca hasta ahora se ha cuestionado ni el procedimiento ni la eficacia inmediata de la reforma. La pregunta es: ¿POR QUÉ AHORA SÍ?
Pincha sobre el enlace para ver el vídeo de presentación de la reforma laboral: http://www.psoetv.es/video/3946/Una-reforma-laboral-para-crear-más-empleo/index.php