martes, 4 de enero de 2011

DATOS DEL CIS PUBLICADOS HOY: 3 DE CADA 4 ESPAÑOLES SE SIENTEN SATISFECHOS CON SU VIDA

AL 55% LE HAN IDO LAS COSAS BIEN O MUY BIEN EN 2010

LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN PARA EL AÑO PRÓXIMO ES EL TRABAJO

Tres de cada cuatro españoles se sienten satisfechos con su vida y el 55% manifiesta que, durante el año 2010, las cosas les han ido bien o muy bien, según el barómetro de diciembre del CIS, publicado hoy. Los encuestados indican que obtienen sus mayores satisfacciones de la vida familiar, la salud, el trabajo y las relaciones afectivas. Y dicen tener expectativas de mejora en la vida familiar y las relaciones afectivas.

El paro y los problemas económicos continúan siendo las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, que se muestran en su mayoría pesimistas sobre el futuro de la economía del país. Pero también en este Barómetro, como viene ocurriendo en los anteriores, la percepción del futuro personal es más optimista que la percepción del futuro del país.

La mayoría de los encuestados cree que España estará más desarrollada económicamente, dentro de cinco años y también que, en el futuro la sociedad permanecerá básicamente estable e igual de democrática, tolerante e igualitaria que en la actualidad. Y opinan que los jóvenes españoles del siglo XXI recibirán una herencia positiva en valores como libertad, solidaridad, igualdad, derechos humanos, aunque también señalan que la herencia será más bien negativa en aspectos como empleo, medio ambiente, calidad de vida, protección social y condiciones de trabajo.

Sólo un 16% se muestra pesimista sobre su situación personal en 2011. La principal preocupación para el año próximo es el trabajo.

1 comentario:

Miguel dijo...

hola.

bueno, cosas de las encuestas. esperemos que este año traiga mucho trabajo que es lo que se necesita.

saludos

www.fotoceuta1.blogspot.com/