jueves, 10 de abril de 2008

NO A LA MANIPULACIÓN DEL PP Y LA POLÉMICA-FICCIÓN SOBRE EL EJÉRCITO EN NUESTRA CIUDAD

Es verdaderamente triste comprobar el uso mal intencionado que se le están dando a esta cuestión, sin ningún fundamento ni base real.

Tras la visita del Presidente del Gobierno y de SSMM los Reyes de España, pedimos, desde el socialismo ceutí, una reflexión por parte del pueblo de Ceuta. Una reflexión acerca de cómo este Gobierno local del Partido Popular, nos había azotado insistentemente con los discursos anexionistas o entreguistas, jugando de forma intencionada con nuestros sentimientos hasta ese momento.

De aquella reflexión que a buen seguro se hizo una gran parte de esta ciudad y de aquellas muestras de afecto y reconocimiento de nuestra españolidad, sin resquicios, entre otras cosas, vino la renovación en la ilusión por el socialismo ceutí, hecho que se plasmó en los últimos resultados electorales, consiguiendo, como saben, el PSOE, más del 40% de los votos caballas. Ceuta había despertado.

Pero la derecha más rancia de esta ciudad, no puede ni quiere permitir, la emancipación del pueblo de Ceuta, quiere mantenernos a toda costa, atenazados y atemorizados para, como ya he dicho en alguna otra ocasión, controlar, en base a ese miedo, la voluntada y el sentido del voto.

Discursos huecos, malintencionados e incendiarios que buscan crear la duda pero sobretodo, distraer nuestra atención de los verdaderos problemas que tiene esta ciudad. Problemas relativos, por ejemplo, al desempleo a al comercio que sí ensombrecen nuestro futuro y ante los que se muestran incapaces de gestionar, más allá de la recepción de fondos comunitarios con los que parchear hasta que desaparezcan.
Ahí es donde debemos gastar energía, en proponer fórmulas eficaces e imaginativas para solucionar estos problemas, y no en estas polémicas estériles que como ya ha comunicado el propio Ministerio, no tienen base real porque el número de efectivos una vez termine el proceso de reorganización del Ejército en el 2011 (en base a la ley de Defensa Nacional 5/2005, votada con el apoyo mayoritario de todos los Grupos) será el mismo que en la actualidad. Con una diferencia, en compensación por la pérdida no significativa de mandos, fruto de esa nueva estructura, se aumentará la Tropa, con lo que se crearán puestos de trabajo para los jóvenes ceutíes que tendrán en el Ejército una posibilidad laboral más.
Resumiendo, el PP nos asusta por un lado y por otro juega a defender a los mandos -la respuesta por carta del Ministro de Defensa señala, de forma textual, que tendrán proridad a la hora de poder permanecer en Ceuta- que en todo caso no tendrán más problema que verse obligados a continuar su trabajo en otro destino, sin importarle defender las oportunidades laborales que esta reorganización va a traer a una ciudad donde el desempleo sobretodo en el sector juvenil, es alarmante.

Para terminar diré que para el Partido Popular nuestro enclave geográfico siempre ha significado un problema del que poder sacar una ventaja partidista ajustando el discurso del miedo. Mientras que para el PSOE y para mí, nuestra situación geográfica es una ventaja aun por explotar de la que podemos hacer un problema si continuamos con ese uso partidista.

No hay comentarios: