jueves, 16 de julio de 2009

15 MILLONES DE EUROS PARA CEUTA CON EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN


Tras las negociaciones y reuniones Ceuta recibirá 15 millones de euros con el nuevo modelo de financiación autonómica. Esta ha sido la cantidad asignada desde el Gobierno, para atender las necesidades y peculiaridades de nuestra ciudad. Sin duda una gran noticia y un motivo más para que los socialistas ceutíes pongamos en valor los esfuerzos y la especial atención que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene hacia Ceuta y los ceutíes.


Es un hecho objetivo que nunca antes, con ningún gobierno, ha venido tanto dinero a la ciudad ni ha habido tanta presencia física de ministros, ministras y altos cargos del Estado que no solo vienen a la ciudad para dar constancia de la atención y reconocimiento hacia Ceuta sino que vienen con las carteras llenas de mejoras e inversiones millonarias que están por un lado, contribuyendo a nuestro cambio y desarrollo, y por otro, a minimizar los efectos de la crisis económica.


Como ceutíes y socialistas hemos de sentirnos muy orgullosos del Gobierno y sacar pecho porque somos los socialistas quienes, ya sea desde un gobierno autonómico como en el caso de la Junta de Andalucía (ofreció recientemente un convenio por el que nos dota de recursos con los que desarrollarnos), o desde el Gobierno central, estamos sustentando todas las políticas públicas y haciendo posible el mantenimiento de los niveles de calidad de vida que disfrutamos los ceutíes.


VOTO POSITIVO DE CEUTA AL NUEVO MODELO


Mucho se está hablando además del voto a favor, de Ceuta al nuevo modelo. La verdad es que tenía pocas opciones si queríamos conseguir que en vez de los primeros 11,2 M. de euros ofrecidos se pasase a los 15 M. finales. El voto por disciplina de partido en abstención les hubiese, nos hubiese condenado a no obtener esa mejora y teniendo en cuenta que además desde el PSOE ceutí les habíamos apoyado en esa reivindicación, no habrían encontrado excusas para explicar a los caballas porqué no teníamos esos 3,8 M. de euros más.


Esta es la realidad del voto emitido. Lo cual tampoco invalida para que hagamos un reconocimiento al comportamiento que el ejecutivo local ha mantenido en la negociación y el reconocimiento público que ha hecho hacia los socialistas y el Gobierno central por la sensibilidad y atención que han mantenido con Ceuta.


En definitiva, Ceuta ha salido reforzada una vez más con las actuaciones de este Gobierno socialista y tenemos un modelo de financiación mejor, más justo y equitativo que el anterior.

No hay comentarios: