lunes, 29 de septiembre de 2008

Y SIGUE LLOVIENDO

La verdad es que pocos recuerdan unas lluvias tan intensas y tan persistentes como las que estamos viviendo estos dos días (por ayer y hoy). Unas lluvias que tienen colapsada la ciudad y que han hecho que multitud de familias se vean afectada de una u otra manera.
La peor parte se la han llevado como siempre los más vulnerables, aquellos que mal viven en infraviviendas a la espera de poder acogerse a algún plan de viviendas de protección oficial. Con respecto a este tema y antes de seguir la valoración de las lluvias y sus efectos, quisiera recordar que hace unos días publiqué una entrada en la que repasaba la inversión tan cuantiosa que este Gobierno socialista está acometiendo en esta materia en los últimos cuatro-cinco años y que verán su fruto pronto, a pesar de como decía en la entrada, ser la Ciudad Autónoma y su Gobierno los competentes en el tema de vivienda y los que más esfuerzos han de hacer para que los y las ceutíes puedan tener acceso a una vivienda digna.
Los últimos datos hablan de unas 60 personas desalojadas.
Cuando estas cosas ocurren creo que lo último que debe hacerse es una crítica feroz al Equipo de Gobierno y perdernos en discusiones mediáticas que nos despisten de lo principal que no ha de ser otra cosa que solucionar los problemas que aparezcan.
En este sentido está dando una lección de "gestión de crisis" el Delegado del Gobierno, movilizando todos los efectivos propios de la Administración General del Estado para ponerlos al servicio de la ciudadanía y solicitando la intervención de la U.M.E. que ha respondido a su llamada y a la hora en que escribo esta entrada, ya ha desembarcado una unidad en nuestra ciudad.
Sin embargo, sin ser momento para críticas feroces, no puedo dejar de hacer una reflexión sobre la capacidad de previsión y planificación del Gobierno Autonómico.
Hace pocos días, la portavoz del Gobierno Local y Consejera de Medio Ambiente, comparecía en prensa para pormenorizar la realización de planes de actuación específicos para evitar situaciones como la que finalmente y a pesar de esa comparecencia, hemos vivido ayer por la mañana y estamos viviendo hoy. Tiempo habrá de juzgar este trabajo pero desde luego en principio y ciñéndonos a los hechos, el trabajo de la Consejera y del Gobierno ha sido bastante incapaz.
A pesar de todo, como portavoz de la Comisión Delegada del PSOE y Secretario General de JSCE quiero expresar mi solidaridad con el Gobierno y me pongo a su disposición para hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a atender a los afectados.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me podría dar su opinión sobre ésta noticia?.

http://mefistoceuta.blogspot.com/2008/09/el-origen-de-las-cosas.html

Atentamente,
Mefitófeles

Anónimo dijo...

Me alegra leer un blog del Psoe de Ceuta, ya que la página local no se actualiza desde hace mucho.
Seguiré leyéndote compañero,

África

http://africapuente.wordpress.com/

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Muchas gracias África. Espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

Y a mefi, que le den. ¡Ay! Eso es el talante. ¿Y tu quieres ser Secre qué? Anda ya.