miércoles, 26 de noviembre de 2008

TOMA RESPUESTA!!!!


El Presidente del Gobierno ha contestado esta misma mañana una pregunta de Mariano Rajoy en la Sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, sobre REPSOL. Os la trascribo porque no tiene desperdicio, un ejemplo de argumentación frente a la demagogia del PP:


El criterio del Gobierno es muy claro. Primero, nuestra obligación es defender y apoyar a las empresas españolas, en este caso estamos hablando de una empresa como Repsol, que tiene una gran importancia. Estamos hablando de accionistas de referencia en esa empresa que son constructoras como la que usted ha citado, Sacyr o La Caixa, que es una entidad financiera de gran importancia y que tienen larga tradición de actividad económica y empresarial en España. Y esa es nuestra tarea, apoyarles. Defender la solidez de Repsol, como hemos venido haciendo desde el primer día del Gobierno, a pesar de tener duras críticas por parte de algunos grupos, entre otros de su partido. Porque defender Repsol es hacerlo en Ecuador, es hacerlo en Venezuela, es hacerlo en todos los países donde Repsol obtiene la producción de petróleo que luego consumimos en España. Porque aunque usted el otro día habló del petróleo y del gas español, le tengo que recordar que no hay ni petróleo ni gas español; que nuestras empresas lo obtienen, precisamente en esos países. El Gobierno va a defender que REPSOL y que las empresas que están en su participación sean, por supuesto, españolas; con dirección española. Que tengan autonomía y que tengan independencia. Y lo va a hacer en el respeto al libre mercado. A no ser que, ahora, señor Rajoy ustedes que se reputan liberales un día sí y otro no, exijan a este Gobierno un intervencionismo que, entre otras cosas, no puede hacer. VELAREMOS POR APOYARLAS, PERO NO VAMOS A INTERVENIR. Vamos a apoyar a las empresas españolas como hacemos siempre y no a intervenir en ellas, como a lo mejor les gustaría a ustedes. El Gobierno va a hacer las cosas bien”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buff estomagas

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

¿Qué ha sucedido y por qué traes esa tirria, embelequero perdurable?

Anónimo dijo...

... la sabiduría de Sancho Panza en su inagotable refranero. Que de repente o con frecuencia se le vaya el refrán por los codos, para disgusto de su amo, ello es obra del desborde de la corriente, como las aguas que salen de cauce cuando las fuentes celestes derraman excesivamente su abundancia. Mas, es evidente que en la serie de esos comprimidos didascálicos, las ciencias, las letras y las artes se dan la mano, como en compendio del espíritu experimentado en el milagro de la lengua.

Si Montalvo dijo que «el que no tiene algo de don Quijote no merece el aprecio ni el cariño de sus semejantes», bien se puede decir también que quien diga que no tiene algo de Sancho será el ridículo de sus prójimos.

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Muy bien, je, je. No se quien eres pero tenemos al ingenioso hidalgo en común. Me ha gustado la deriva que ha tomado el foro, aunque hubiese preferido leer tus propias reflexiones sobre las dos figuras y no algo sacado de la red.
¡Viva Sancho!