miércoles, 19 de noviembre de 2008

SOBRE LAS DECLARACIONES DE ARENAS Y LA VISITA DE LA MINISTRA DE VIVIENDA


Javier Arenas, Presidente del Partido Popular Andaluz, dijo ayer martes que Andalucía no debería asistir a la reunión con Marruecos en solidaridad con Ceuta y Melilla, que no estarán presentes en la cita. Sin entrar a valorar la conveniencia de estar o no en esa reunión, lo lamentable es que se quiera dar un cariz trascendental al hecho de no estar, atrayendo de nuevo los fantasmas sobre la consideración y reconocimiento que el Gobierno Socialista da a las Ciudades Autónomas.

El señor Arenas debería ser prudente en sus declaraciones, al igual que los parlamentarios populares que nos representan en las Cámaras, porque hay que recordar que la posición que mantuvieron en el pasado, cuando, por ejemplo, Javier Arenas formaba parte del Gobierno de España, y los parlamentarios ceutíes ya ejercía su representación, nunca, durante todos esos años, insisto, teniendo responsabilidades de Gobierno, propiciaron o se pronunciaron sobre la presencia de las dos ciudades en los encuentros con Marruecos. Si algo define la gestión política de estos señores desde luego no es la coherencia.

¿Porqué entonces piden ahora lo que nunca antes, en ocho años, reclamaron?

Lo que los ceutíes deberíamos pedir al señor Arenas es que DEJE DE UNA VEZ POR TODAS DE UTILIZARNOS Y DE UTILIZAR A CEUTA en su papel de oposición al Gobierno Andaluz. Gobierno Andaluz al que por cierto, hemos ido a buscar desde el Gobierno de la Ciudad para que nos ayude económicamente y en el que hemos encontrado toda la predisposición y receptividad para con Ceuta y sus necesidades.

Por lo que dejemos a un lado estas actitudes intencionadas, partidistas y de división territorial que propicia el Señor Arenas y reclamemos trabajo por parte de las Administraciones para que el nivel de actuaciones e inversiones del Estado se sigan produciendo hacia nuestra ciudad, como se refleja en los Presupuestos Generales del estado para 2009 con más de 140 M. de euros para nuestra ciudad.

La actitud del Presidente del PP Andaluz y de nuestros representantes populares en las Cámaras hacia Ceuta, siempre ha ido en el mismo sentido, mucha palabrería y muy poca aportación.

¿Qué hicieron estos señores para facilitar, cuando tenían la responsabilidad, como ha hecho el PSOE, para que un Presidente del Gobierno visitara la Ciudad o para que se produjera la recién conmemorada visita Real?. Menos golpes de "ceutismo" en los pechos de hojalata y más trabajar por Ceuta desde la seriedad y el compromiso.

Frente a esa postura demagógica, los socialistas siempre hemos ofrecido realidades y actuaciones, sin ir más lejos la de hoy mismo con la visita a Ceuta de la Ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, para aportar soluciones y conveniar con la Ciudad Autónoma en un tema tan importante para los ceutíes como es la vivienda. Visita que ha traido dos nuevos acuerdos por los que el Ministerio compromete 300.000 euros a urbanización de suelo para 206 viviendas protegidas en Huerta Téllez y amplía los objetivos iniciales del Plan Estatal de Vivienda para beneficiar a 400 familias ceutíes más.

Eso es lo que necesitamos y debemos demandar los ceutíes.

No hay comentarios: