jueves, 16 de abril de 2009

CONSENSO EN EL CONSEJO TERRITORIAL DE LA DEPENDENCIA. SE APROBÓ UNA PARTIDA EXTRA DE 283 MILLONES

Más dinero para la Ley de Dependencia.
Esta entrada es muy importante porque sirve para trasladar el consenso que se registró en el Consejo Territorial de Dependencia, lo que demuestra a todas luces que se ha emprendido el necesario camino de entendimiento y coordinación de las administraciones, clave para el despliegue de esta ley, que garantiza un derecho fundamental para todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

Se ha acordado destinar más de 283 millones adicionales a las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia, en el llamado nivel acordado. Esta partida extra supondrá que las comunidades dispongan inmediatamente de un importante incremento de recursos, un 17,5% más para 2009, lo que redundará sin duda en beneficio de los ciudadanos que tengan derecho a las prestaciones y servicios que recoge esta Ley que desarrollamos los socialistas.
Esta aprobación arroja un signo claro y positivo para los ciudadanos, porque porfin se suman todas las administraciones al desarrollo de la ley.

Esta nueva dotación económica viene a sumarse a los 400 millones de euros que ya han sido destinados para la dependencia del Plan E y que generarán 35.000 empleos directos e indirectos.
Este año 2009 el Gobierno de España destinará un total de 1.600 millones de euros para la dependencia, un 79% más que en 2008. Este es el compromiso del Ejecutivo con la protección social de los dependientes y sus familias.
En Ceuta hay que recordar que todo el dinero lo pone el Estado, no hay cofinanciación como en el resto de Comunidades Autónomas, lo que se traduce en una atención directa y prioritaria, otra vez, del Gobierno Socialista para con Ceuta y los Ceutíes.

No hay comentarios: