martes, 21 de abril de 2009

LAS MENTIRAS DEL PP SE PONEN AL DESCUBIERTO… CUCURULL TE HEMOS PILLADO (OTRA VEZ)

El PP lleva más de 24 horas jactándose de que la medida anunciada este domingo por el presidente Zapatero en Valladolid para aprobar una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que agilicen el cobro pendientes de las corporaciones locales por parte de los proveedores es una copia de una iniciativa suya. En Ceuta, ayer mismo, pudimos oir vía telefónica al Senador Cucurull como cumplía, en el informativo de la TV pública, con la directriz del PP de salir en tromba a difundir esta falacia.

Pero han quedado en evidencia nuevamente. En el caso del Senador Cucurull va siendo una constante en los últimos tiempo (recordar sus declaraciones sobre el grado de cumplimiento de los PGE en Ceuta).
El presidente Zapatero no hizo más que dar continuidad al propósito que la Administración socialista había enunciado hace más de dos meses –el 16 de febrero–, por boca del secretario de Estado Carlos Ocaña.
* Os adjunto teletipo y periódicos que recogieron la información en esos momentos. ¿Quién miente ahora?


16.02.2009
16:04 utc
ECONOMIA

CRISIS ECONÓMICA (Ampliación)Gobierno estudia "aliviar" el retraso de administraciones en pago a empresas


Madrid, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda,
Carlos Ocaña, anunció hoy que el Gobierno está estudiando cómo "aliviar" el problema que supone que algunas administraciones públicas no paguen en un plazo "razonable" a las empresas, una medida que se podría instrumentalizar a través del ICO.
En un curso económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE),
Ocaña destacó que los ayuntamientos siempre han pagado con un retraso superior a 60 días, "que es el límite de la administración central y que sí lo cumple", aunque admitió que "puede que esos plazos se hayan deteriorado algo más" por la coyuntura económica.
En cualquier caso, indicó que hay que ser "cuidadoso" con este asunto porque no todos los ayuntamientos "son iguales"
(…).

RECORTE DE LOS PERIÓDICOS DEL DÍA 17-02-09

No hay comentarios: