domingo, 26 de abril de 2009

EL PP DICE QUE SACÓ A ESPAÑA DE LA CRISIS ECONÓMICA EN 1996. NO ES VERDAD...

.... En 1996, ESPAÑA ESTABA SALIENDO YA de la crisis económica que se había padecido a comienzos de los 90 y cuya recuperación se inició en 1994 y 1995.
Por tanto, el PP no sacó a España de la crisis, sino que tuvo la suerte de llegar al Gobierno cuando ya estaba iniciada la recuperación y comenzaba un nuevo ciclo de crecimiento económico que se hubiera producido igual si hubiera seguido gobernando el PSOE.
De hecho, el Gobierno del PP se encontró realizadas ya –por Pedro Solbes– las reformas estructurales con las que se había preparado al país para la salida de la crisis y el mayor aprovechamiento de la nueva etapa de crecimiento económico que se iniciaba.
El PP asegura que, cuando llegó al Gobierno no había dinero para pagar las pensiones y que tuvo que pedir un crédito para poderlas abonar. TAMPOCO ES VERDAD
Sí había dinero para pagar las pensiones y el PP lo sabe muy bien. Lo que ocurría es que había unos Presupuestos prorrogados del año anterior que, lógicamente, no podían contemplar el incremento de gasto en pensiones de ese año. Por esa razón y no porque no hubiera dinero, el PP tuvo que recurrir al trámite administrativo de gestionar la diferencia mediante lo que se conoce como crédito ampliable. Y LA PRUEBA de que no había ningún problema es que: El crédito lo pidieron a finales de 1996 y se canceló a comienzos de 1997.
NI EL PP SACÓ A ESPAÑA DE LA CRISIS NI HABÍA NINGÚN AGUJERO EN LAS PENSIONES, NI SON LA SOLUCIÓN PARA ESTE MOMENTO.

No hay comentarios: