lunes, 25 de febrero de 2008

AMPLIAR EL PLAZO DE LA HIPOTECA SERÁ GRATUITO PARA FAMILIAS CON ESPECIALES DIFICULTADES ECONÓMICAS

Nuevo compromiso del PSOE

La medida, anunciada hoy por Pedro Solbes, consiste en facilitar que aquellas familias en situaciones difíciles que lo deseen, puedan ampliar de forma gratuita el plazo de la hipoteca de su vivienda habitual para ver así reducidas sus cuotas mensuales.
Esto en qué repercutirá:

1. Aliviará los pagos mensuales de la hipoteca incrementados por la subida de los tipos de interés.
2. Esta ayuda se complementa con la que ya anunciamos relativa a la deducción de 400€ anuales para la próxima legislatura por cada trabajador, autónomo o pensionista, 800€ por familia si trabajan los dos, para la compensación de esta subida de los tipos.
Se impulsará un acuerdo con la Administración, los Notarios, los Registradores y las entidades de Créditos (la ampliación del plazo supone la modificación del contrato firmado con la institución financiera, por lo que debe realizarse con el acuerdo de ambas partes) que permita la total gratuidad de las ampliaciones de plazo.

La Administración asumirá el coste de la medida. Y la caracterización de las situaciones difíciles se realizara teniendo en cuenta diversas variables entre las que destaca, principalmente el porcentaje de renta que las familias destinan al pago de la hipoteca.
SIN DUDA MOTIVOS PARA CREER Y MOTIVOS PARA VOTAR

No hay comentarios: