jueves, 30 de octubre de 2008

ETA ATENTA CONTRA EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Son unos malnacidos.
Perdonad por la expresión, pero no encuentro otra que refleje mejor el asco, la indignación y el desprecio que siento en estos momentos. Que refleje mejor lo que siento cada vez que hay un atentado, cada vez que deciden ignorar las vías democráticas que nuestro ordenamiento pone a disposición de todos para plantear cualquier cosa o reivindicación, cada vez que matan. Son asesinos y están locos. ¡Podría haber sido una masacre!

La Universidad, la Cultura y la Educación en general, son culpables de repartir herramientas e instrumentos entre los ciudadanos y ciudadanas, especialmente entre los jóvenes, para que puedan enfrentarse y acabar con el fanatismo y la sinrazón. Por lo que la condena impuesta por ETA es la muerte.
Es vital que protejamos nuestra Universidad, hagamos un cordón de seguridad entre todos los demócratas en torno a ella que impida penetrar al fanático y asesino, asfixiándolo, poco a poco, al no encontrar nidos donde criar.
Siempre que los violentos se debilitan, sufre la universidad, pasó durante los 70 y vuelve a ocurrir ahora. Están perdidos y desesperados, pero es fácil matar. Por eso es imprescindible la unidad de todos y todas, muy especialmente de nosotros, los y las jóvenes, para acabar con la locura asesina de esta banda de terroristas, cuya violencia sólo provoca asco, repulsa y hastío a la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Mi solidaridad al pueblo navarro y a los heridos, deseo vuestra pronta mejoría.

17 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.pp.es/navarra/index.asp
El PP de Navarra en Internet

* Nuestro proyecto en Navarra
* "Mi compromiso con los navarros" por Mariano Rajoy.

* El Partido Popular, como formación política nacional, tiene la voluntad de que su proyecto político esté representado en toda España.
* El Partido Popular y Nuevas Generaciones invitan a los ciudadanos a un proyecto nacional basado en los principios de libertad, igualdad y respeto a la Constitución y a la foralidad de Navarra, que siempre ha defendido el PP.
* Para defender el proyecto ideológico y los valores que siempre hemos representado, así como los intereses del pueblo navarro integrado en España, el PP abre sus puertas a todos aquellos militantes que quieran acogerse a este proyecto.
*

Únete al PP Navarro

* Te necesitamos. Creemos en Navarra. ¿Te apuntarías al proyecto del PP en Navarra? Nos gustaría contar contigo y seguir avanzando en la comunidad foral

Afíliate

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

* Entra en el foro y exprésate
* El Partido Popular quiere saber cuales son los retos de Navarra. ¿Qué opinas?

* Y si tienes alguna duda también puedes llamarnos
* (+34) 900 101 446

A ver, Carracao, el PP a difrencia de tí si que quiere que todo el mundo participe. Todos.
Los que quieran y lo deseen.
Refundan con TODOS los que quieran refundar . Sin excepciones.
Sin primera ni segunda división.
Vale. Eso es democracia.

Anónimo dijo...

Pedro tiene razón, los del PP le ganan a Carracao en talante democrático. Carraca no sale secretario del PSOE ni antes no se ha quitado al 90 por ciento de los militantes de encima.

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Pedro y anónimo, gracias por opinar (aunque sea para introducir publicidad)pero creo que estais mal informados, ¿no fue Rajoy quien dijo que refundaría el PP de Navarra con algunos "fieles" (El País, 29 de octubre?.

Respeto a los procesos internos de cada partido.

Anónimo, yo ni quito ni pongo a nadie, ese no es mi papel, será nuestra Ejecutiva Federal la encargada de llevar el proceso.

Unknown dijo...

Carraca, hijo, no te enteras..cuando Rajoy habla de fieles..está refiriéndose a los del PP, frente, evidentemente los de UPN.
Lo que tienes ahí es la página oficial del PP, y ahí, se invita a todo el que quiera participar. TODOS Y TODAS.
Tanta disciplina por tu parte ya jode un poco. Manu militari..sólo los fieles...Su señoría:... sólo los comprometidos....a quién temes Carracao? Acaso crees que tus compañeros..todos... no te elegirían..

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Gracias Pedro.

Insisto, no soy la Federal, yo no hago el proceso. Pero trabajaré desde mi Partido (esté donde esté o tenga la responsabilidad que tenga) por lo intereses, exclusivamente, de Ceuta y los ceutíes. Seguro que en ese punto nos encontramos.

Anónimo dijo...

ya

Anónimo dijo...

Mira Carracao, debes aclararte:
No todo lo manda la Federal
1º Si manda la Federal por qué te reúnes "oficiosamente" con los compañeros/as que tú quieres y no con todos?
2º Quien decide quienes son los buenos y los malos? Tú? Ahora eres la Santa Inquisición y condenas a la hoguera a quien tu quieres? ¿Eso lo manda Madrid? o ¿De la Encina?
3º Si el proceso va a ser como quiera Madrid, por qué no lo dices?
Simple y llanamente. Qué nadie se enfade seré yo el elegido porque Madrid lo ha dicho.
4º En ese caso para que sirven los Estatutos del Partido? Papel mojado..para nada?
5º Es constitucional el funcionamiento no democrático de un partido?
6º Bien, vale, no hay más candidato que tú. Eso servirá para que el silencio interno te permita oír a los ceutíes o se armará tal revuelo que no se va oír a nadie?
7º Seamos serios de una vez, tú , De la Encina y quien quiera escuchar esto:
a) Los estatutos del Partido marcan perfectamente como se debe refundar una agrupación si se disuelve.
Por lo tanto, ya tenemos la primera respuesta. El proceso se hace como lo regulan los estatutos.
b) El Secretario General lo eligen los compañeros/as en un Congreso y se presentan todos los que quieren porque tiene los suficientes avales de sus compañeros/as.
c) Si te eligen a ti, maravilloso, los compañeros opinan lo mismo que Madrid. Enhorabuena, que tengas una fructífera carrera política. Escucha todo lo que quieras a los ceutíes.
d) Si eligen a otro , mala suerte, otra vez será, no pasa nada, tienes pocos años y muchas oportunidades por delante. Los compañeros se han pronunciado y debemos respetar su opinión.
e) Quienes pueden militar?Todos los que quieran. Sí. Los estatutos así lo dicen. Lógicamente excepto aquellas personas sobre las que recaiga sentencia judicial en su contra o manifiestamente sean enemigos de este partido.
f) Si De la Encina y tú, no hacéis las cosas como se tiene que hacer, respetando la voluntad de los militantes, haréis un triste favor a este partido. Lo enterraréis para mucho tiempo y solamente habréis conseguido vivir unos meses o unos años a consta de un partido que tiene que ser inequívocamente democrático en su funcionamiento (¡o Zapatero no se presentó con otros tres compañeros en el 35 Congreso?) que tiene que estar para servir a los ciudadanos, no para servirse de él y que debe representar y ser la voz de todos aquellos que se se sienten progresistas, solidarios y capaces de trabajar por el bien común.
En resumen, dejad ya de aprovecharos de la situación, abridlo a todo aquel que quiera y si luego sois capaces de convencer a los compañeros que sois la mejor opción para sacar adelante el partido, estupendo. Todos estaremos detrás de vosotros. Pero RESPETAD la opinión de la mayoría, sea para elegir a Carracao o otro cualquiera.

Anónimo dijo...

Bringas dixit:

Vamos a ver amiga África. Un poco de sentido común aunque destroce, sin querer, el artículo.
Este chiquillo, para más señas es maestro escuela, que cuando ha trabajado fuera del paraguas del partido su renta era la que dictaba la ley, es decir, 800 euros (aproximadamente) en A.P.R.O.S ,esta mas contento que unas castañuelas. Y eso se llama “hipoteca política”.
Por lo tanto, no pretenderás tirar de ideología. Eso es un lujo al alcance, por suerte, de la mayoría de los militantes (bastantes dormidos) pero no de los amamantados de la histérica fracasada. Nuestra amiga se preocupo muy mucho de que todos le debieran algo. Típico del caudillaje. Pero todos no somos unos necesitados, aunque tengamos una profunda convicción de izquierdas.
Así que no te enerves, que si quiere un pucherazo que se lo coma con pan. Pan cateto, como su propio padre, a la vez padre de la patria. Ya sabes, que aunque sueñe con ser águila siempre será un canario cantarín que para eso lo han metido en la jaula.

Anónimo dijo...

Carracao y se te hicieras un hombre, sacaras unas oposiciones de verdad y te pusieras a trabajar..a lo mejor luego los militantes ya te querían

Anónimo dijo...

¿ Qué maravilla?:
Hoy El Pueblo de Ceuta nos cuenta una reunión que tuvo ayer José Antonio Carracao con un reducido grupo de exmilitantes; por lo visto, según cuenta el periódico, buscó la hora y el día en que los periodistas iban a estar con la visita de Cándido Méndez…

Estaba en el Parador La Muralla, allí sentado con unas mujeres muy jóvenes, a las que no he visto nunca por el partido ni en las campañas, junto a dos de mis antiguos compañeros que prácticamente huyeron al acercarme yo.

Sí, me acerqué, la verdad es que veníamos de la Conferencia de Carmen Sarmiento y nos habían invitado a una copa en el Parador, me acerqué porque estaba la hermana de una amiga mía y fui a preguntarle por ella.

Así que sin comerlo, ni beberlo, ni buscarlo, me estalló la reunión “oficiosa” del que declara, “oficiosamente” en el sofá del Muralla, se va a presentar a candidato a la Secretaría General del Partido. Al verme Pepito vino raudo a saludarme y a pedirme que los acompañara, yo le di las gracias y rechacé la invitación puesto que no era el momento y preferiría haber sido convocada también “oficiosamente”. Además esa tarde tocaba feminismo y andaba con mi grupo y la Vicepresidenta de la Asamblea.

Me comentó el blog, en esta ciudad no se puede guardar secretos de identidad, cómo sus declaraciones en él habían trascendido tanto. Le expliqué que es lo normal puesto que nunca hace declaraciones y a poco que declare pues todos andamos deseosos de saber qué va a pasar.

Según el Pueblo de Ceuta, según los que anduvieron en la reunión “seudo clandestina-oficiosa” y se lo han comentado al periodista, su ejecutiva tendrá nueve miembros, en su mayoría jóvenes, supongo que como los que vi ayer y algunos de Juventudes Socialistas.

Ya veo que por su parte está todo preparado.

Así que es el momento de celebrar un Congreso.

Lo que si espero de corazón y de cabeza, que no sea como el del PP de un solo miembro, porque no sería justo para nosotros, ni es moral éticamente hablando. Espero que al Congreso puedan presentarse los candidatos que deseen. Espero también que acepten de militantes a todos los que han militado antes en el partido y no sólo los que probablemente elijan a Pepito.

Es lo más honesto, lo más libre y lo más democrático. Salga el que salga, o la que salga, si se celebra con honradez todos acataremos lo que haya decidido la mayoría, nos guste o no. Y el nuevo Secretario General sabrá que lo es con toda la legalidad posible.

Y cuando usted quiera señor Carracao me llama y quedamos para una reunión “oficiosa”, podría decirle a quienes me gustaría que también invitase pero eso se lo dejo abierto a su inteligencia.

Esta entrada fue publicada el Noviembre 7, 2008 a 9:27 pm y está archivado en Mis rosas tristes. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes deja un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Anónimo dijo...

Verdades como puños..talante..democracia

Anónimo dijo...

Hay que escuchar a los ceutíes y a los ceutíes que quieren elegir a su Secretario General...
Escuchas?????

Anónimo dijo...

Pepiño, sobre el congreso del PP: “Rajoy sólo gana cuando no tiene rival”
tróleo.

“Ha ganado un Congreso sin rival y ahora que gane su credibilidad y que acuerde asuntos de estado con el Gobierno de España“, ha reclamado.

Anónimo dijo...

pepe blanco dice:

La crítica no puede ser el insulto

Nuestra Constitución no sólo reconoce sino que protege el derecho a comunicar libremente información veraz. Ese es el marco legal que nos ampara a todos y que todos debemos cumplir. Expresar nuestras opiniones tiene como límite insultar o atentar contra la dignidad del que no piensa como nosotros. Y es la Justicia la que debe dirimir la, en ocasiones, estrecha frontera entre lo uno y lo otro.

Pierde la razón el que, en la pretendida defensa de sus posiciones, emplea el insulto mezclado entre los argumentos para mantener sus tesis. O peor aún, tiene ya perdida la razón el que, de forma recurrente y en ocasiones con ese sólo instrumento, se sirve del insulto para intentar contrarrestar las razones del oponente. Y ya el colmo es cuando sólo se insulta y, además, con la clara intención de zaherir o intentar destrozar la dignidad de una persona o de ella y de su grupo o su familia.

Puedo entender que, en ocasiones, la vehemencia en la defensa de las propias posiciones haga que se deslice algún comentario hiriente. Si así es entendido por el destinatario siempre se pueden pedir o exigir una rectificación. Y, pasado el arrebato y con la cabeza más fría, no debe haber inconveniente en reconocer el error y pedir disculpas.

Cualquiera puede caer en este error y de sabios es rectificar. Lo malo es cuando se sabe que la utilización del insulto no es fruto de un “calentón” sino que es una forma consciente y deliberada de intentar destruir civilmente al contrario. Eso no debe ser consentido y con la misma firmeza con la que se ampara la libertad de expresión deben condenarse de forma ejemplar este tipo de delitos.

posted by Pepe Blanco

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Información general, privada e innecesaria (pero aquí la teneis):
- Hace tiempo que gané unas oposiciones.

Anónimo dijo...

Ah sí...pues dinos donde y cuándo?

En que ayuntamiento controlado por tu papi o por los amigos de papi

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Anónimo gracias por entrar tan amenudo y con tanto interés en mi blog, gracias por participar.