jueves, 18 de diciembre de 2008

EL GOBIERNO SOCIALISTA SACA ADELANTE LOS PGE ¿PERO DÓNDE ESTABA RAJOY?



Tal vez como dice Blanco "fumándose un puro".

Como ya sabréis el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado también hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2009, con 178 votos a favor y 163 en contra.

Pero la sorpresa ha saltado en la bancada del Partido Popular donde se han contado hasta ocho ausencias, Rajoy incluido, además del error del diputado, Mariano Gallego, que votó a favor de los Presupuestos.

Sólo una buena justificación personal serviría para perdonar la ausencia de Rajoy de la votación de la ley más importante del año. Pero no la ha habido.

Rajoy se ausenta en la que quizás sea la votación, como decía, más importante pero también la más simbólica. Difícil lo va a tener con estas demostraciones de irresponsabilidad para transmitir liderazgo y confianza al país y por lo tanto para salir de la oposición.

Hoy era el día de la responsabilidad, del arrimar el hombro y anteponer los intereses del país a cualquier partidismo (así lo hemos entendido desde el PSOE de Ceuta y por eso votamos a favor los presupuestos, demostrando compromiso con la ciudad y haciendo gala, por supuesto, de una inquebrantable ideología socialista) pero no, Rajoy no solo no ha sido capaz de entender su papel y obligatoria participación en la reconstitución de la estabilidad del sistema financiero español, sino que ni siquiera ha acudido a su puesto de trabajo.

Hoy era un día importante para España y los españoles, no sólo por que se sometían a votación los presupuestos sino porque se votaba, y se ha aprobado, la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y se ha dado luz verde a la generalización del sistema de devolución mensual del IVA (en el que se contempla también permitir la libertad de amortización de las empresas por dos años a cambio de que mantengan sus plantillas al menos en los niveles de 2008).

Así que cuando escuchemos a Rajoy pedir atención a la PYMES o reclamar la supresión de impuestos, habrá que decir ¿PERO DÓNDE ESTABA RAJOY?

1 comentario:

Laura dijo...

Hola José, no sé si te veré mañana asique... felices fiestas. Me voy de vacaciones asique no des muchas noticias en mi ausencia. Jajajaja. Respecto a lo de Rajoy... no seas sensacionalista.