viernes, 13 de marzo de 2009

MI SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA COMPARTIDA CON LA FAMILIA CERDEIRA


Con el objetivo de mantener viva la figura de Carmen Cerdeira, esta noche tendrá lugar la constitución de la ‘Asociación de Juristas Carmen Cerdeira’ en Madrid.

Al acto está invitado el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, diversos juristas de la ciudad así como compañeros de Carmen como Amparo Rubiales. Asimismo asistirán miembros destacados del PSOE como Alvaro Cuesta, Pedro Zerolo o Carmen Hermosín además del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzsky.Esta asociación se centrará en la edición de publicaciones relacionadas con asuntos jurídicos y con derechos humanos, además de en la organización de conferencias. En ambos campos destacaba la labor de Cerdeira, de ahí el sentir de esta entidad.
La junta directiva de la asociación estará presidida por su hija Izaskun y tendrá entre sus integrantes a Pedro Zerolo, Amparo Rubiales, Enriqueta Chicano o Cruz Sánchez de Lara, entre otros. Tras la constitución tendrá lugar una cena en el restaurante Maite Comodore, en Madrid, simbolizando el inicio de una asociación que nace con el objetivo de ahondar en aquellos campos por los que Carmen Cerdeira mostraba gran preocupación como la lucha por la igualdad o el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.
(copia de la noticia aparecida hoy en El Faro de Ceuta)

No hay comentarios: