martes, 10 de marzo de 2009

RAJOY SUELTA AIRE EN GALICIA

Si tras las elecciones Gallegas muchos eran los analistas que aseguraban que los resultados obtenidos por el PP eran una bocanada de aire para el "maltrecho" lider popular, Mariano Rajoy, de cara a las Generales, tras la llegada del voto emigrante, y finalizado el recuento, esa bocanada se ha quedado en, siendo generosos, un soplido, que desde luego afecta más a Feijoo que al propio Rajoy. Y es que el Partido Socialista de Galicia mantiene los mismos escaños que en la legislatura anterior.


El escrutinio de este voto otorga al Partido Socialista de Galicia un escaño más por Ourense en detrimento del PP, por lo que esos 25 escaños demuestran que los gallegos mantienen intacta su confianza en el PSdeG.


Quienes han hablado estos días, tanto dentro como fuera, de un posible "voto de castigo" ante supuestas actuaciones contrarias a los intereses de los Gallegos por parte del Gobierno de Touriño, se precipitaron, además de que se equivocaron. Los gallegos han mantenido intacta su confianza en el Partido Socialista de Galicia, este ha de ser el análisis con todos los votos contados sobre la mesa.


Y esta ha de ser la fuerza del PSdeG para recuperar el gobierno en las proximas elecciones, y poder así culminar el proyecto de desarrollo y modernización que se emprendió para Galicia.


Dato final: El reparto de escaños es de 38 para el PP, 25 para el PSdeG y 12 para el BNG.


No hay comentarios: