lunes, 2 de marzo de 2009

PATXI Y LOS SOCIALISTAS VASCOS HAN DE SER NUESTRA INSPIRACIÓN. VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN EL PAIS VASCO Y GALICIA

Ayer vivimos una doble jornada electoral en el País Vasco y en Galicia de la que cabría destacar en primer lugar la plena normalidad democrática y la estimable participación con la que se desarrollaron en ambas Comunidades Autónomas. Por lo que quiero expresar mi satisfacción y la de los socialistas ceutíes por ello.

Lo datos del escrutinio al 100% han puesto de manifiesto que en Galicia el Partido Popular ha ganado las elecciones y ha obtenido, en consecuencia, la mayoría absoluta, la mayoría de escaños para poder gobernar.

Quiero felicitar en nombre de la dirección del Partido Socialista de Ceuta al Partido Popular y al candidato, Alberto Núñez Feijóo, por su victoria electoral, así como a los populares ceutíes.

Hemos podido observar y comprobar como a lo largo de estos cuatro años los socialistas de Galicia han realizado una intensa labor de gobierno. Una labor de gobierno que ha contribuido de forma decisiva al progreso y a la modernización de Galicia que sin embargo no ha penetrado en la conciencia ciudadana con la suficiente fuerza como para que recibieran el apoyo necesario para continuar con el camino emprendido. En este momento difícil para ellos, queremos enviarles la solidaridad de todos los socialistas ceutíes.

El ánimo con el que debemos afrontar la nueva situación en Galicia es el de que a partir de este momento se abre una nueva etapa en la oposición para recuperar en las próximas elecciones la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Galicia.

ELECCIONES VASCAS

Los socialistas vascos han tenido un éxito histórico en la jornada de hoy.

El Partido Socialista de Euskadi ha obtenido el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas, obteniendo una subida espectacular de 8 puntos en votos y un aumento de 6 escaños –que pueden ser 7-, lo que significa aumentar en un 35% nuestra representación en el Parlamento vasco.

Enviamos desde aquí nuestra felicitación más entusiasta a los socialistas vascos y muy especialmente, a Patxi López, que ha demostrado en esta campaña su extraordinaria talla política y su enorme capacidad para generar ilusión significando el aire de cambio que necesitaban los vascos y vascas.

Este resultado tiene una enorme importancia para el País Vasco y para el resto del país. Pero tiene también una enorme importancia, un enorme valor moral para todos los socialistas y para muchos millones de ciudadanos en toda España.

Patxi nos ha demostrado que con trabajo y convicción hasta en los lugares más hostiles políticamente hablando se puede llegar al ciudadano para ofrecerles nuestro compromiso y obtener su confianza. El ejemplo de Patxi y los socialistas vascos es un ejemplo muy a tener en cuenta en Ceuta que nos ha de estimular y animar para seguir trabajando aun cuando la tarea se intuya complicada.

Se abre una nueva etapa política en Euskadi. Había un claro deseo de cambio en la sociedad vasca que se ha expresado en las urnas con toda claridad, mismo deseo de cambio que empieza a vislumbrarse en Ceuta, donde los ciudadanos y ciudadanas están cada vez más cansados de los comportamientos déspotas y autócratas de algunos miembros del Gobierno local

No hay comentarios: